¿QUÉ ES LA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

Según la propia exposición de motivos de la ley 25/2015, conocida como Ley de Segunda Oportunidad, el objetivo de la misma no es otro que permitir que “una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin […]

enero 24th, 2016|Sin categoría|1 Comment

Política de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD
Artículo 27 Ley Concursal S.L.P, despacho dedicado a la prestación de servicios de Administración Concursal mantiene un claro compromiso con la prestación de servicios de Calidad a sus clientes, tanto empresas particulares cómo institución judicial. En esta línea, asume la voluntad de mejorar de manera continua la eficacia de su sistema de gestión […]

diciembre 21st, 2015|Sin categoría|0 Comments

Registro de publicidad concursal

Registro de Publicidad Concursal (web oficial).

El Registro Público Concursal se configura como una herramienta a disposición de los diversos acreedores del concursado y también de la Administración de Justicia, que facilita la comunicación de las resoluciones que adopten los Juzgados de lo Mercantil a los distintos registros públicos, el conocimiento de otras situaciones concursales con las que pueda guardar conexión y de los expedientes de negociación de los acuerdos extrajudiciales de pago.

Todo ello contribuye a la mejora de la seguridad jurídica en lo que concierne a los concursos de acreedores o sus procedimientos preventivos y a una mayor agilidad procesal.
[…]

marzo 18th, 2015|Sin categoría|1 Comment

Novedades en la Ley Concursal

Una de las materias en las que la reforma ha sido más profunda es la de calificación del concurso. La ley limita la formación de la sección de calificación a supuestos muy concretos: la aprobación de un convenio que, por la cuantía de la quita o la duración de la espera, resulte especialmente gravoso para los acreedores, y la apertura de la liquidación.

En estos supuestos, el concurso se calificará como fortuito o como culpable. La última calificación se reserva a aquellos casos en los que en la generación o agravación del estado de insolvencia hubiera mediado dolo o culpa grave del deudor, o de sus representantes legales, administradores o liquidadores.

La ley formula el criterio general de calificación del concurso como culpable y la continuación enuncia una serie de supuestos que, en todo caso, determinan esa calificación, por su intrínseca naturaleza, y otra de supuestos que, salvo prueba en contrario, son presuntivos de dolo o culpa grave, por constituir incumplimiento de determinadas obligaciones legales relativas al concurso.
[…]

marzo 18th, 2015|Sin categoría|0 Comments